El vehículo deberá poseer una clasificación actual como Autobús para poder ser objeto de una camperizacion y poder homologarse como Autobús Vivienda
Para poder camperizarlo se podrá homologar la instalación de diferente mobiliario, cocina, fregadero, ducha, baño, cama, calefacción, instalación eléctrica, instalacion de gas, claraboyas, bases giratorias, depósitos, batería, acumulador, inversor de corriente, techo elevable, asiento cama, palca solar, toldo, suspensiones neumáticas, portaequipajes. Para más información y requisitos de homologación consúltanos.
El vehículo adicionalmente y debido a sus características podrá disponer de un número de plazas máximo de 7 (Incluido conductor) y deberán de ser filas correlativas y continuas la modificación/ camperizacion se deberá de realizar a partir de la última fila de asientos existentes. No se permite camperizar autobuses urbanos.
– Entre las principales características de estos vehículos esta:
– ITV anual hasta los 9 años de antigüedad y cada 6 meses a partir de 10 de años de antigüedad.
– Velocidad máxima del vehículo 100 km/h.
* Para confirmar la posibilidad de ser conducción o no con carnet de autobús (Carnet tipo B) deberá de realizarse un estudio de la documentación de cada vehículo ya que requiere de un estudio por cada vehículo atendiendo a las características particulares de cada tipo de autobús.