Project Description

Aquellos vehículos cuyo interior está habilitado para pernoctar en él y poder hacer vida en su interior son los denominados vehículos vivienda. Los más comunes suelen partir de vehículos industriales o de carga. Estos vehículos suelen disponer de asientos, cama (que puede formarse por conversión de asientos), mesa, armarios o arcones y cocina.

Homologación

Para poder transformar un vehículo en vehículo vivienda será necesario homologar las reformas y cambios que se realicen al vehículo. Por otro lado será necesario realizar el cambio de clasificación del vehículo así el vehículo será considerado un vehículo vivienda.

Documentación Necesaria

La documentación necesaria que se ha de presentar en la ITV para la homologación de una reforma en un vehículo vivienda/autocaravana es:

  • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra
  • Certificado eléctrico expedido por un instalador autorizado (en caso de llevar instalación de 220 V)
  • Certificado de gas expedido por instalador autorizado (en caso de llevar instalación de gas)
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller

Pásate por nuestra Zona de Descargas, selecciona el formulario que más se adapte a tu reforma y háznoslo llegar a través de nuestro Formulario de Contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Te asesoraremos sobre la documentación que necesites y llegado el caso, te la facilitaremos para que el proceso de homologación de tu reforma sea sencillo y con total garantía de éxito.