Project Description

Junto al cambio de llantas y neumáticos, las modificaciones en las suspensiones es una de las reformas más frecuentes. En turismos, al bajar la suspensión y al margen de la modificación estética, lo que se consigue también es bajar el centro de gravedad del vehículo, con lo que mejoraremos la estabilidad y el agarre en curva. En el caso de vehículos 4×4 lo normal suele ser subir la suspensión, de esta manera también subiremos la altura de la carrocería, obteniendo una mejora en el vadeo y en la superación de obstáculos.

 Homologación

Como indica el propio Manual de Reformas de Vehículos, se considera una reforma de importancia a cualquier modificación de las características del sistema de suspensión o de alguno de sus componentes elásticos.

Por ello, salvo la sustitución de amortiguadores, e independientemente de cualquiera que sea la variación de la altura conseguida con el cambio de algún componente elástico (incluso si ésta es cero) será necesaria la homologación.

Documentación Necesaria

La documentación necesaria que se ha de presentar en la ITV para la homologación de una reforma en la suspensión es:

  • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller

Pásate por nuestra Zona de Descargas, selecciona el formulario que más se adapte a tu reforma y háznoslo llegar a través de nuestro Formulario de Contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Te asesoraremos sobre la documentación que necesites y llegado el caso, te la facilitaremos para que el proceso de homologación de tu reforma sea sencillo y con total garantía de éxito.