Project Description

Colocación de embellecedores o nuevas salidas de escape, cambio o eliminación de silenciosos y catalizadores, empleo de resonadores… son muchas las dudas que existen al respecto. Por ello, desde HomoloCar queremos hacer una serie de aclaraciones previas:

1. Antes de nada ha de estar bien claro que cualquier elemento que se modifique deberá de estar homologado específicamente para nuestro vehículo y marcado con su correspondiente contraseña de homologación europea.

2. No se considera reforma y por tanto no hay que homologar:

  • la colocación de embellecedores que no cambien la geometría de la salida del escape, además de que no vayan soldados ni sobresalgan de la carrocería del vehículo.
  • la sustitución de silenciosos o de catalizadores por otros que estén homologados como recambios para nuestro vehículo.

3. No es legal y no se puede homologar la eliminación de catalizadores o filtros antipartículas.

Homologación

El Manual de Reformas de Vehículos considera que se ha de homologar cualquier modificación o sustitución de las características del sistema de escape. Modificaciones por tanto de la geometría de la línea de salida o que afecten al nivel de ruido o emisiones han de ser homologadas.

Documentación Necesaria

La documentación necesaria que se ha de presentar en la ITV para la homologación de este tipo de reformas es:

  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller

Pásate por nuestra Zona de Descargas, selecciona el formulario que más se adapte a tu reforma y háznoslo llegar a través de nuestro Formulario de Contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Te asesoraremos sobre la documentación que necesites y llegado el caso, te la facilitaremos para que el proceso de homologación de tu reforma sea sencillo y con total garantía de éxito.