Project Description

Estas modificaciones son muy comunes en el sector del tuning y del 4×4, lo que no todo el mundo conoce es que todas las modificaciones que afecten a la carrocería de un vehículo o la incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del mismo se consideran reformas de importancia.

Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos en el exterior del vehículo tales como: espejos, soporte de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, equipos de aire acondicionado en el exterior y de  frío/calor, portaequipajes anclados en  lugares distintos a  los previstos por el fabricante  del  vehículo,  soportes  de  rótulos  o  carteles  publicitarios,  pasos  de  rueda  ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico, entre otras.

Se  incluyen  también en esta reforma  la sustitución de elementos del vehículo original por otros distintos que cumplan  la misma función y que se incorporen en la carrocería o cabina.

Homologación

Este tipo de modificaciones se consideran reformas de importancia y salvo contadas excepciones han de ir acompañadas de un Proyecto Técnico y un Certificado Final de Obra.

Para poder preparar tu documentación tan solo necesitaremos unas fotos y que nos indiques las medidas finales de tu vehiculo tras las reformas realizadas. Todo esto se encuentra más detallado en el Formulario específico que encontraras en nuestra Zona de Descargas.

Es importante que sepas que no todo vale por lo que te recomendamos que nos consultes cualquier duda que puedas tener antes incluso de proceder a la compra de los componentes a instalar.

Documentación Necesaria

La documentación necesaria que se ha de presentar en la ITV para la homologación de una reforma en la carrocería es: 

  • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller

Pásate por nuestra Zona de Descargas, selecciona el formulario que más se adapte a tu reforma y háznoslo llegar a través de nuestro Formulario de Contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Te asesoraremos sobre la documentación que necesites y llegado el caso, te la facilitaremos para que el proceso de homologación de tu reforma sea sencillo y con total garantía de éxito.