Project Description

Para los amantes del 4×4, la conducción off-road es una auténtica pasión que les lleva a modificar las características originales de sus vehículos para poder superar todas las dificultades que se puedan encontrar.

 Por ejemplo, es muy común que para elevar la altura del vehículo y poder así superar obstáculos más altos o mejorar las condiciones de vadeo, se sustituyan los neumáticos originales por otros de mayor perfil, se instalen Body Lifts o se modifique la suspensión. Igualmente es muy habitual la colocación de Snorkels, cabestrantes, cubrecarter, modificación de paragolpes, ente otros.

 Homologación

Todo este tipo de modificaciones están consideradas en el Manual de Reformas de Vehículos como reformas de importancia y como tal han de ser homologadas para poder circular de manera legal.

 Documentación Necesaria

La documentación necesaria que se ha de presentar en la ITV para la homologación de este tipo de reformas es:

  • Proyecto Técnico y Certificación Final de Obra (*) (**)
  • Informe de Conformidad
  • Certificado de Taller

(*) Para la homologación de neumáticos no equivalentes no es necesario el Proyecto Técnico y el Certificado Final de Obra.

(**) Para la homologación de Snorkel consultad antes con la ITV donde se vaya a presentar la documentación si admiten que tramitemos la modificación con el Código de Reforma 2.1, ya que en ese caso no es necesario el Proyecto Técnico y el Certificado Final de Obra.

Pásate por nuestra Zona de Descargas, selecciona el formulario que más se adapte a tu reforma y háznoslo llegar a través de nuestro Formulario de Contacto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Te asesoraremos sobre la documentación que necesites y llegado el caso, te la facilitaremos para que el proceso de homologación de tu reforma sea sencillo y con total garantía de éxito.